Este sistema también conocido como uñas de porcelana no es para nada nuevo. ¿Qué es lo que le ha hecho volver a lucirse en las redes sociales?

Para la aplicación se trabaja con resinas o geles en frío que se cubren con polímero, el mismo que utilizas para las uñas acrílicas, la mezcla de estos productos le da una gran firmeza y apariencia de porcelana, por ello el nombre, pero en años pasados se consideraba una técnica muy abrasiva debido a que la acetona no era capaz de disolver los productos por lo cual se tenía que retirar a base de limado, lo que podía causar daños irreparables a la uña.

Las uñas acrílicas y uñas gel seguían siendo las pioneras en cuanto a extensiones, pero al momento de salir los esmaltes gel (esmalte prolongado o semipermanente) las clientas lo comenzaron a preferir por su rápida aplicación, diversidad de colores y fácil remoción. Pero… ¿y si la clienta quería extensiones?

Ahí fue entonces cuando las uñas de porcelana o dipping o dip powder volvieron a tomar terreno.

Al paso de los años se reformularon los productos para este sistema y ahora son mucho más amistosos con las uñas, se pueden quitar fácilmente con removedor o acetona y al ser mucho más resistentes que el esmalte gel, provocaron una revolución en las redes sociales, ya que ahora te permitía extender las uñas y cubrirlas con estas finas capas de aspecto natural que se trabajan muy rápido.

Sin embargo tiene sus restricciones, en el sistema dipping se realizan extensiones con tips hasta máximo un número 4. Esto, debido a que el ápice no se puede hacer más alto para un largo más importante, de sobrepasarlo es inminente el quiebre de la unión.

Tiene la gran ventaja de que es libre de olores, así que si no aguantas el aroma del monómero o estás en un espacio cerrado es un buen sistema para trabajar. También es muy rápido, sólo basta con aplicar la resina y sumergir el dedo en el polvo. Su limado es muy veloz por lo que en muchos casos el dipping puede tardar lo que tarda el esmaltado prolongado. Te permite trabajar con muchos colores de acrílico, hacer francesa o degradados.

Se utiliza mucho también en uñas frágiles (como baño de acrílico) ya que como he mencionado es muy resistente, así también es utilizado para reparaciones de uñas.

En Chile ya han llegado marcas como Artistic (manicure.cl), Cuccio (Impoyuval) y Kiarasky (ebay o mercadolibre). Los costos de estos productos son muy similares a los del acrílico por lo que sus servicios tienen valores parecidos, pero te ahorras mucho más en cuanto a polímero, monómero y tiempo.

¿Te gustaría aprender este sistema de aplicación?
Visita el taller de dipping

No olvides dejar tu comentario si tienes dudas ;D

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *